27noviembre | 2017

124

Likes

GALARDONADOS EN LA XV GALA DEL DEPORTE ADAPTADO


GALARDONADOS EN LA XV GALA DEL DEPORTE ADAPTADO

El pasado jueves 23 de noviembre, se celebró la XV Gala del deporte adaptado en  el Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE en Sevilla. Silvia Verde de Antena 3 Media y Antonio Cattoni de Canal Sur fueron los presentadores del acto. A continuación repasamos todos los datos del evento y las personas y entidades premiadas:

El jurado está compuesto por representantes de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Físicos, la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, la Federación Andaluza de Deportes para Paralíticos Cerebrales, la Delegación Territorial de la ONCE Andalucía, la Asociación Cultural de personas sordas de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte y la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla.

XV Gala Deporte Adaptado

La Gala del deporte adaptado es ya una tradición en la Capital Hispalense. El evento pretende reconocer y, a la vez, ser un homenaje al trabajo de deportistas, entrenadores, jueces, árbitros, familiares, medios de comunicación y seguidores en general del deporte adaptado de Sevilla.

Entre los premiados en esta edición se encuentran los dos primeros paralímpicos sevillanos en acudir a unos Juegos Paralímpicos: Adolfo de la Hoz lo hizo en los de Toronto 1976 y Marifi Monterrubio en los de Nueva York (Estados Unidos) y Stoke Mandeville (Reino Unido) en 1984. Ambos lo hicieron en la modalidad de natación.

Los galardonados del deporte adaptado fueron:

PREMIO AL DEPORTISTA MASCULINO:
Arturo Montes Vorcy (Vela, tenis, pádel). FADDF

PREMIO A LA DEPORTISTA FEMENINA:
Sara Fernández Roldán (Atletismo) ONCE

PREMIO A LA MEJOR PROMESA DEPORTIVA:
Alejandro Díaz Acuña (Natación) FANDDI

PREMIO A LA LEYENDA DEPORTIVA:
Adolfo Fernández De la Hoz (Natación) y Marifi Monterrubio Ayo (Natación). Primeros paralímpicos sevillanos.

PREMIO AL TÉCNICO DEPORTIVO:
José Carlos Expósito (Piragüismo)

PREMIO AL JUEZ-ÁRBITRO:
Roberto Pecellín León (Boccia)

PREMIO AL EQUIPO:
CD Sordos Sevilla Fútbol sala femenino

PREMIO AL CLUB:
Baloncesto en silla de Ruedas Vistazul Dos Hermanas

PREMIO A LA ENTIDAD PRIVADA:

Acquajet. Todo nuestro Equipo se siente muy orgulloso de recibir este premio que reconoce la implicación de nuestro grupo con el deporte adaptado. Seguiremos trabajando duro para lograr cada vez una sociedad más igualitaria y justa.

XV Gala Deporte Adaptado

PREMIO A LA MEJOR ENTIDAD PÚBLICA:
IMD Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe

PREMIO A LA LABOR DE DIFUSIÓN:
Dxtadaptado

MENCIÓN ESPECIAL:
Raquel Domínguez (Triatlón)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,