29diciembre | 2016

513

Likes

Receta para fin de año: pierna en salsa de tamarindo


Receta para fin de año: pierna en salsa de tamarindo

La noche vieja es una de las ocasiones más especiales del año, por eso nos gusta compartirla con familiares y seres queridos. ¿Aún no has decidido tu receta?

Desde Acquajet te ofrecemos una suculenta receta para fin de año: Pierna en salsa de tamarindo. ¿Te atreves a sorprender a tus invitados?

Ingredientes para 20 comensales.

2 cucharadas de azúcar.

5 cucharadas de aceite

2 cebollas picadas.

2 tazas de pulpa de tamarindo natural.

1 cucharada de fécula de maíz.

2 cucharadas de azúcar.

1 pierna de cerdo entera.

1 cucharada de vinagre blanco.

Sal y pimienta.

1 cucharada de vinagre blanco.

1 taza de agua Acquajet.

¿Cómo vamos a prepararlo?

 

En primer lugar calienta 2 cucharadas de aceite, agrega la cebolla y el chile serrano, y sofríe, removiendo de vez en cuando durante 8 minutos. Déjalo enfriar y licua junto con una taza de agua Acquajet, vinagre y fécula de maíz.

Luego vierte la salsa dentro de la olla junto con la pulpa de tamarindo, azúcar y sal. Deja que hierva a fuego lento hasta que veas cómo se espesa. A continuación calienta aceite en un sartén para la pierna de cerdo y sazonalá con sal y pimienta. Baña la pierna con la salsa de tamarindo y tápala con papel de aluminio.

Hornéala durante 4 horas (1 hora por kilo de carne) y báñala con la salsa de tamarindo cada 30 minutos. Es importante que la destapes los últimos 20 minutos para que se dore.

Por último, retira del horno y deja reposar tapada durante 15 minutos antes de trocearla y no olvides añadir un poco de salsa.

¡Estamos seguros que con nuestra receta de fin de año sorprenderás a todos tus invitados!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,