24abril | 2018

419

Likes

¿Qué plantas puedes cultivar en un vaso de agua?


¿Qué plantas puedes cultivar en un vaso de agua?

En ocasiones pensamos que para poder disfrutar de ciertas flores o plantas en casa necesitamos un gran jardín. Nada más lejos de la realidad. Existen determinadas verduras y hortalizas, así como preciosas flores decorativas que podemos cultivar en tan solo un vaso de agua.

Esto es debido a que ciertos vegetales pueden sobrevivir y crecer sin tierra. Es ideal si tienes una vida ajetreada con mucho trabajo o niños pequeños. Pues no necesitarás regarlas ni cuidarlas. Se mantienen perfectamente en su vaso de agua.

Las plantas dan mucha vida a nuestros hogares y en la época primaveral o veraniega se agradece tenerlas cerca para disfrutar de su olor. O en caso de ser verduras y hortalizas, también de su sabor.

Estas son las 5 plantas que podemos cultivar en un vaso de agua

1- Cebollinos verdes

Cuando estés cortando cebollas verdes, guarda  los extremos blancos en los que están los trozos de raíz. Colócalos en un pequeño vaso o recipiente y apenas llénalo con agua cubriendo la base de los mismos. Colócalo en un lugar soleado, cerca de la ventana. Mantén las raíces cubiertas con agua a medida que crezcan. En tan solo una semana podrás empezar a cosecharlos.

plantas que cultivar en un vaso de agua

2-Zanahorias

Si cortas la parte superior de las zanahorias y las introduces en un vaso con agua. Observarás cómo, rápidamente, se llenan de brotes verdes. Estos son un complemento ideal para ensaladas.

Plantas que cultivar en un vaso de agua

3-Romero

Esta planta tiende a crear rápidamente raíces si sumergimos varios tallos en agua. En esta posición y sin necesidad de tierra, el romero puede durar mucho tiempo. Cuando crezca demasiado tendrás que trasplantarlo a una maceta o ir cortando sus tallos y usarlos en la cocina.

Plantas que cultivar en un vaso de agua

4-Albahaca

Se acabó ir al súper para conseguir aromatizar tus platos. Con tan solo un vaso de agua, podrás tener a mano albahaca fresca.

Plantas que cultivar en un vaso de agua

5-Tulipanes

Es una flor muy atractiva y decorativa para el interior de la casa. Sin embargo muchos piensan que es delicada de plantar y cuidar y que solo crecen en los campos. No obstante solo tendrás que tomar los bulbos de estas plantas y colocarlos en un vaso de agua cerca de una ventana.

Plantas que puedes cultivar en un vaso de agua

Si quieres conocer otros trucos o consejos y recetas con Agua, no dejes de visitarnos: blog.acquajet.com

Además visita acquajet.com, donde conocerás nuestro servicio de agua a domicilio y fuentes de filtración para casa. La forma más cómoda de beber agua y disponer de ella a la temperatura deseada.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,