22Diciembre | 2016

550

Likes

Cómo prevenir la obesidad infantil


Cómo prevenir la obesidad infantil

La obesidad significa tener más grasa corporal a la que le corresponde a nuestro organismo para funcionar de manera saludable. Actualmente obesidad infantil es uno de los problemas de salud  más importantes en una gran cantidad de países.

En el 99% de los casos la obesidad infantil se debe a la combinación de una dieta inadecuada y el sedentarismo, a lo que también tenemos que añadir los factores genéticos y psicológicos.

Hoy en día los niños están rodeados de alimentos azucarados atractivos pero poco saludables y aficiones que fomentan el sedentarismo, como las actividades que implican pasar un gran número de horas sentados frente a una pantalla.

¡Consejos para prevenir la obesidad infantil!

 

Cuando hagas tu compra habitual incluye más frutas y verduras y menos productos con grasas y azúcares. Es importante que tus hijos se acostumbren desde pequeños a tomar frutas y verduras en vez de dulces y chucherías.

Es importante ofrecerles un desayuno abundante y sano, para que tengan energía para afrontar su día a día. Además, debemos limitar el consumo de refrescos azucarados.

Hacer ejercicio a diario y jugar al aire libre es de suma importancia. Intenta reducir el número de horas que los pequeños pasan jugando a la consola, con el móvil o haciendo otras actividades que no requieran de movimiento. Practicar algún deporte puede ser sin duda una gran opción.

Por último, recuerda que una vida sana es clave para luchar contra la obesidad. La promoción de una actividad física, una nutrición sana y una hidratación adecuada puede contribuir a mantener un cuerpo sano.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,