29marzo | 2017

506

Likes

¿Por qué nadar es tan beneficioso para la salud?


¿Por qué nadar es tan beneficioso para la salud?

Es muy posible que hayas escuchado alguna vez qué nadar es muy beneficioso para la salud, incluso quizás te lo haya recomendado tu médico. ¿Sabes por qué? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Por qué nadar es tan beneficioso para la salud?

 

1. Mejora la circulación. El sistema cardiovascular se ve beneficiado de practicar este deporte en una postura horizontal, además, cuando nadamos el corazón se ejercita sin brusquedad favoreciendo la circulación de nuestras piernas.

2. Ayuda a nuestros pulmones. Los ejercicios de respiración que realizamos cuando estamos nadando ayudan a fortalecer la respiración y mejoran la capacidad pulmonar. También puede resultar beneficioso para las personas con enfermedades pulmonares como el asma.

3. Elimina los dolores de espalda. Puede ayudar a prevenir y mejorar lesiones de espalda. Los especialistas recomiendan la hidroterapia para combatir estos dolores pero cada tipo de dolencia debe combatirse con un estilo concreto de natación.

nadar

4. Proporciona flexibilidad a nuestras articulaciones. Los hombros, el cuello y la pelvis se ven beneficiados por la práctica de este deporte, y también la columna mejora su elasticidad y mejora el rango de movimiento.

5. Beneficioso para grupos especiales de la población. Por ejemplo para las personas con sobrepeso, cuya movilidad mejora cuantiosamente bajo el agua, así como las embarazadas, personas mayores o con determinadas enfermedades como la artritis.

¡Lánzate a la piscina!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,