4Noviembre | 2016

355

Likes

Mi secreto para lograr una mermelada casera perfecta


Mi secreto para lograr una mermelada casera perfecta

¿Sabías que la mermelada es una buena forma de conservar la fruta para poder disfrutarla fuera de temporada? Además, ¿a quién no le apetece al levantarse una rica tostada con mermelada junto con su café? Hoy Irma nos enseña el secreto para preparar una rica y sabrosa mermelada casera.

En primer lugar, cada fruta requiere unos pasos determinados para la elaboración de la mermelada. Hoy te proponemos hacerla con dos de las frutas más tradicionales del otoño: la manzana y el pomelo.

Antes de ponernos manos a la obra con la mermelada te aconsejamos que elijas unas piezas de fruta maduras y de aroma y color vivo.

MANZANA

1 Kg de manzanas rojas.

650 g de azúcar.

1/4 de litro de agua Acquajet.

En primer lugar lava bien la fruta, quítale la piel y trocéalas. A continuación echamos las piezas de fruta en la olla con un 1/4 de litro de agua Acquajet, la tapamos y lo dejamos hervir a fuego lento.

Una vez que los trozos estén pochos, colamos y pisamos. Añadimos el azúcar y lo llevamos al fuego de nuevo hasta alcanzar el punto de ebullición.

Posteriormente vertemos la mermelada en los frascos que hayamos elegido para su consumo y lo dejamos enfriar.

POMELO

3 pomelos.

Azúcar.

2 limones.

Agua fría Acquajet.

Comenzaremos de las misma manera que acabamos de hacer con la mermelada de manzana: lavaremos la fruta, la pelaremos y cortaremos en trocitos. Colocaremos dichos trozos en un bol y añadiremos agua fría Acquajet hasta cubrirlo. Lo dejaremos macerar durante 12 horas aproximadamente.

Una vez transcurrido este tiempo lo echamos en la olla y lo hervimos durante media hora y lo dejamos macerar durante otras 12 horas.

De nuevo lo echamos en la olla y añadimos el mismo peso de las frutas en azúcar y el zumo hecho con 2 limones. Lo cocemos hasta alcanzar el punto de ebullición y por último lo vertemos en sus frascos correspondientes.

mermelada

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,