11agosto | 2016

626

Likes

Salud e hidratación a través del color de la orina


Salud e hidratación a través del color de la orina

¿Sabías que la gama de tonos que puede presentar la orina indica cómo están funcionando ciertos órganos del cuerpo? Hoy te traemos un pequeño resumen para que, a través del color de la orina, puedas detectar algún tipo de carencia en tu organismo o una deficiencia en tus niveles de hidratación.

Transparente

Puede ser señal de que se está bebiendo demasiada agua. El exceso de hidratación no es perjudicial, pero siempre es mejor darle tu cuerpo justamente lo que necesita y evitar cualquier tipo de exceso.

Amarillo pálido

Este es el color ideal: un amarillo claro indica que la persona se encuentra perfectamente hidratada.

Marrón

Los tonos marrones pueden señalar desde una considerable deshidratación hasta problemas en el hígado, por lo que es recomendable acudir al médico para un reconocimiento.

GRAFICO

Rosa o rojizo

Estas tonalidades pueden provenir de a) un alimento o sustancia que se haya ingerido, o b) de la sangre, en cuyo caso, puede significar un problema. Un análisis de orina nos servirá para determinar qué es lo que causa ese color.

Azul o verde

Es poco común que aparezcan estos tonos. Algunas enfermedades poco conocidas pueden dar lugar a que una persona tenga la orina de color azul o verde, pero estos colores pueden aparecer también después de comer alimentos con colorantes.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,