11junio | 2018

455

Likes

¿Por qué es importante la hidratación al volante?


¿Por qué es importante la hidratación al volante?

Durante el verano se realizan los largos viajes vacacionales. Es por ello que, desde Acquajet, queremos dedicar esta entrada a explicar la importancia de mantener una buena hidratación al volante.
La sed, la pesadez de estómago o el sueño, son algunas de las consecuencias de conducir durante muchas horas en la época de verano. Estas pueden resultar muy incómodas, pero, al mismo tiempo peligrosas para tu seguridad y la de tu familia.

Cuando vayamos a viajar en coche, es necesario evitar las comidas copiosas, dormir al menos 7 u 8 horas y, por supuesto, mantener una correcta hidratación al volante. Para ello deberemos beber entre 2 y 2,5 litros de agua. Y qué mejor que las botellitas de agua mineral que son fáciles de transportar en nuestro vehículo. Estas pueden ser tus mejores aliadas en verano.

Es posible que con tan solo un 1 ó 2% de falta de agua en nuestro cuerpo, ya notemos pequeños fallos de memoria, de atención, que seamos más lentos o que, incluso, nos pueda costar más mantener la atención.
Para evitar esta Patología el Instituto de Investigación Agua y Salud, recomienda evitar la sensación de sed. Bebiendo pequeños sorbos de agua, distribuidos con una frecuencia de 20-30 minutos hasta completar los 2 litros diarios. De esta forma beberemos la cantidad recomendada por la OMS.

¿Qué consecuencias tiene una mala hidratación al volante?

Sin duda, ninguna consecuencia positiva. La falta de una hidratación adecuada durante la conducción puede provocar mareos, fatiga, dolor de cabeza y somnolencia; y por lo tanto se aumenta hasta un 60% el riesgo de sufrir un accidente. Además se reduce nuestra capacidad física y cognitiva. Todo esto afecta negativamente al conductor, aumentando a la vez el tiempo de reacción del mismo ante un imprevisto, que en condiciones normales oscila entre medio segundo y un segundo.

Hidratación al volante

¿Cómo mantener una correcta hidratación en nuestros viajes?

Lo más recomendable es llevar siempre en nuestro vehículo varias botellitas de agua mineral. Durante la conducción, como consecuencia del exceso de temperatura, perdemos nuestros niveles de agua. La sudoración y el estrés al volante pueden provocar que nuestro cuerpo se deshidrate. Es por este motivo por lo que deberemos realizar descansos periódicos para reponer fuerzas, hidratarnos y descansar.

Para hidratarnos al volante correctamente es importante conocer la calidad del agua que ingerimos, algo que queda garantizado en el caso del agua mineral, al no tener ningún tipo de tratamiento químico y mantener los minerales adecuados.

Hidratación al volante

Asimismo, la gran diversidad y disponibilidad de envases de agua mineral nos permitirá planificar una perfecta hidratación, al poder elegir el formato y tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades, teniendo en cuenta, por ejemplo, si es para trayectos cortos o largos, viajes en familia o individuales, las condiciones climatológicas… o estar preparado para cualquier imprevisto, como un atasco o una avería.
Llevar  agua mineral en el coche, nos asegura el acceso en todo momento a una hidratación con la máxima calidad. Ya que, junto con los alimentos infantiles, son los productos más reglamentados en cuanto a seguridad y calidad alimentaria. Siendo ideal para evitar los posibles desajustes digestivos (como la diarrea o el estreñimiento) habituales en los viajes.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,