26abril | 2018

443

Likes

INNOVA: la tecnología de la ósmosis inversa en casa


INNOVA: la tecnología de la ósmosis inversa en casa

A diario, surgen nuevos avances que hacen nuestra vida más cómoda y sencilla. Sobre todo en el entorno doméstico, donde nos servimos de la tecnología para con poco esfuerzo realizarlo casi todo. Ir al supermercado es una de las tareas que a veces más nos incomoda. Existen determinados productos imprescindibles como el agua que son más difíciles de transportar y almacenar. No obstante ir de compras es una de las formas más habituales de disfrutar de agua de calidad en casa.

Otras familias recurren al agua a domicilio, con el que sin moverte del sofá puedes hacer encargos. Pero ello supone también estar pendiente de los pedidos y tener que calcular cuánta agua vas a gastar cada mes. Por lo que es una buena solución, pero no se adapta a todas las familias.

Por otro lado encontramos las fuentes de filtración, dispensadores que van conectados a la red y que depuran el agua eliminando olores y sabores. Aunque no ocupan mucho, no todas las cocinas cuentan con espacio para instalarla.

¿Y si existiera una máquina más potente que una fuente de filtración, que fuera capaz de eliminar la totalidad de impurezas del agua del grifo, dotándola de máxima calidad y apenas ocupara espacio en tu cocina? Acquajet presenta:

INNOVA: la tecnología de la ósmosis inversa en casa

Estamos ante una de las soluciones más punteras del mercado para disponer de agua ilimitada sin preocupaciones. Sin botellas, sin cargar desde el supermercado, sin pedidos y sin ocupar apenas espacio en tu cocina.

¿Cómo funciona?

En una primera etapa, esta máquina posee varios filtros. Uno de sedimentos que elimina la turbiedad del agua por completo y dos de carbón activo. Estos son los encargados de eliminar partículas en suspensión, cloro y sus derivados así como otras sustancias orgánicas. Tras esta primera etapa de filtrado el agua es impulsada hacia la siguiente etapa.

En la segunda etapa el agua pasa por la membrana de ósmosis inversa. Esta avanzada tecnología es más potente que la de filtración y está basada en la presión del agua contra la membrana, capaz de depurarla reduciendo y eliminando la presencia de químicos, metales pesados, exceso de sales y otros residuos. El agua osmotizada es almacenada en un depósito, mientras que el resto es desechada a través de un desagüe.

En una tercera y última etapa, el agua osmotizada pasa por el postfiltro. Este es capaz de eliminar posibles olores y sabores que aún queden en el agua, así como regular el pH de la misma antes de ser servida por el grifo.

Estamos por tanto ante un sistema innovador que incluye: filtración, ósmosis inversa y postfiltro. Y que purifica y garantiza agua de MÁXIMA CALIDAD. Y todo ello ocupando el mínimo espacio (como veremos a continuación) bajo el fregadero.

Ósmosis inversa

 

¿Qué tecnologías adicionales a la ósmosis inversa incorpora?

En función del modelo, los equipos incorporan distintos sistemas funcionales y/o de seguridad, gestionados por un módulo electrónico de última generación:

  • Sistema electrónico de detección de fugas. Cuando el sistema detecta esta situación, bloquea el equipo emitiendo una señal acústica y luminosa informando al respecto. El equipo permanecerá bloqueado hasta que la sonda de detección se encuentre seca.
  • Sonda de estimación de la conductividad del agua producida para evaluación del estado en el que se encuentra la membrana y componentes. Al pulsar el botón frontal, el sistema realiza una medición de la conductividad del agua producida.
  • Aviso automático de cambio de filtros, con objeto de informar al usuario de que se debe realizar el mantenimiento adecuado para garantizar la calidad del agua dispensada.
  • Los equipos con Bomba, incorporan un presostato de mínima presión para proteger la bomba ante caídas de presión en la red.
  • El sistema se encuentra preparado para una conexión rápida y fácil de una válvula automática de limpieza de la membrana de ósmosis inversa, que realizará barridos de la superficie de la misma de forma eficiente y periódica, con objeto de arrastrar los depósitos que se puedan producir sobre la superficie de la misma.

¿Cómo se instala?

La instalación es sencilla. Tan solo deberá dejar espacio libre bajo su fregadero. Para que nuestro técnico pueda ubicar la máquina y proceder a su instalación. Innova cuenta con tres conexiones en su parte posterior. Estas llevan tres vías del mismo diámetro de una antena de televisión.

La primera es la vía de entrada que irá conectada a la toma de red. Y, a través de la cual llegaría el agua a la máquina para ser filtrada y purificada.

En segundo lugar encontramos la vía de desagüe, por esta, Innova va desechando todo el agua que posea partículas contaminantes, químicos, exceso de sales, sedimentos y sustancias orgánicas. Esta iría conectada al mismo desagüe de su fregadero.

Y por último, la vía de salida que conecta la máquina con el grifo de su cocina. Para servir directamente el agua una vez ha atravesado todo el proceso de ósmosis inversa. Esta puede ser usada tanto para beber como para cocinar. Haciendo que los alimentos conserven todo su aroma, sabor y nutrientes.

Ósmosis inversa

Ósmosis inversa en casa

¿Grifo de acero de regalo?

Como obsequio en la instalación de Innova. Acquajet regala un grifo FORUM de acero trenzado de tres vías. Un grifo robusto de gran calidad, fabricado con los máximos estándares de calidad y control. Su sistema de fabricación garantiza una vida larga y un cómodo uso del grifo.

Ósmosis inversa en casa

¡Quiero solicitar información!

Pide información sobre la innova y presupuesto sin compromiso: AQUÍ

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,