29Abril | 2016

252

Likes

Hidratación para ‘runners’.


Hidratación para ‘runners’.

¿Eres ‘runner’ y quieres conocer la mejor manera de hidratarte antes, durante y después de tus carreras? Pues sigue leyendo porque vamos a contártelo absolutamente todo al respecto.

Las horas previas al ejercicio son cruciales para evitar la deshidratación. Habitualmente los deportistas no ingieren ningún líquido al no tener sensación de sed en estos momentos previos, lo cual perjudica seriamente a nuestro rendimiento y provoca que comience la sed al poco de haberse iniciado la carrera. Por lo tanto podemos concluir que hay que beber antes del ejercicio, incluso si no tenemos sed.

Frecuentemente los corredores al finalizar la carrera sienten náuseas y doloresde cabeza, siendo la ingesta de líquidos y alimentos la culpable en buena parte de estas ocasiones. Por esta razón, debemos extremar las precauciones al comer o al beber líquidos.

Es importante que mientras estés corriendo consumas algún líquido que contenga glucosa o bien bien rico en carbohidratos y evitar en la medida de lo posible ingerir alimentos sólidos.

Por último queremos hablarte de la hidratación para los momentos posteriores a la carrera. En primer lugar debemos reponer el volumen de agua que hayamos perdido durante el ejercicio. Asimismo, la reposición de sodio acelerará el proceso de rehidratación y los carbohidratos nos ayudarán a evitar la fatiga.

Etiquetas: , , , , , ,