5mayo | 2016

824

Likes

Hidratación para deportistas.


Hidratación para deportistas.

La sed no es un indicador fiable de la necesidad de ingerir líquidos del cuerpo, por lo tanto hay que llevar a cabo unas pautas de hidratación que formen parte del programa de entrenamiento.

Antes del ejercicio

Se recomienda una ingesta de unos 400-600 ml de agua 1 ó 2 horas antes del ejercicio, para comenzar la actividad física correctamente hidratado, que repercute directamente en un menor aumento de la temperatura central del cuerpo y disminuye la percepción del esfuerzo.

Durante el ejercicio

Los deportistas deben empezar a beber pronto, y a intervalos regulares con el fin de consumir los líquidos a un ritmo que permita reponer el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración y a mantener los niveles de glucosa en sangre.

Después del ejercicio

La reposición de líquidos después del ejercicio es fundamental para la adecuada recuperación del deportista y debe iniciarse lo antes posible.

Una manera fidedigna para determinar  cuanto líquido ha de reponer el deportista, es que este es cuestión se pese antes y después de entrenar: la diferencia entre ambos pesos señala el líquido perdido, y por tanto, el que hay que consumir para rehidratarse de forma correcta.

Etiquetas: , , , , , , ,