18octubre | 2017

152

Likes

¿Cómo debe ser la Hidratación en la Diabetes?


¿Cómo debe ser la Hidratación en la Diabetes?

Si la deshidratación puede acarrear problemas graves a todos, más aún si la persona padece alguna enfermedad como es el caso de la diabetes. Hoy queremos abordar un tema importante y que nos puede servir de gran ayuda para comprender más detenidamente cómo debe ser la hidratación en la diabetes.

La hidratación en la diabetes

Tener un elevado nivel de glucosa en sangre durante períodos prolongados de tiempo produce un importante daño en los riñones. Estos intentarán eliminar el exceso de glucosa a través de la orina. Y mientras esto ocurre, se pierden grandes cantidades de agua del organismo. Por este motivo se hace imprescindible reponerla constantemente.

Así los diabéticos suelen tener mayor sensación de sed conforme se incrementa la glucosa en su cuerpo. El agua ayuda a rehidratar la sangre. Por ello es tan importante la hidratación en la diabetes.

Cuando el cuerpo no dispone de suficiente agua para su funcionamiento recurre a otras fuentes dentro de su propio organismo como puede ser: la saliva o las lágrimas. Es por este hecho por lo que las personas que padecen diabetes y no están suficientemente hidratados, con frecuencia (en cuanto aumentan los niveles de glucosa) notan sequedad en la boca y los ojos.

¿Cómo sé que no estoy adecuadamente hidratado?

Si percibe varios de estos síntomas, pueden ser señales de que los niveles de agua de tu organismo están por debajo de los mínimos recomendados.

  • Dolor de cabeza
  • Orina de color amarillo oscuro
  • Sed
  • Boca y ojos resecos
  • Fatiga y mareos
  • Baja diuresis
  • Cansancio
  • Problemas de concentración

De todos estos queremos repasar el color de la orina que puede ser un muy buen indicativo de que es necesario ingerir cuanto antes agua:

Hidratación y diabetes

Tratamiento de la deshidratación

Como ya hemos visto, la hiperglucemia aumenta la eliminación de glucosa por la orina, incrementando el riesgo de la deshidratación. Para mantener una adecuada hidratación hay que seguir un modelo de ingesta de líquidos rutinario. Es decir todos los días y repartiendo la ingesta a lo largo de la jornada. No sirve consumir los 2,5 litros durante la mañana y no volver a beber a lo largo del día.

Podemos combatir la deshidratación a través del consumo de líquidos. Teniendo en cuenta que el más idóneo es siempre el agua mineral, pues no contiene azúcares. Y es que, si se suma una incorrecta hidratación con la hiperglucemia, tomar bebidas como refrescos o zumos puede ser algo muy contradictorio ya que poseen un alto contenido en azúcar y no haría otra cosa que empeorar el problema.

Le recordamos que esta entrada está pensada para aclarar ciertos términos con respecto a la hidratación en la diabetes y poder ayudar en la medida de lo posible a los usuarios que lo lean. No dude consultar con su médico siempre que tenga dudas al respecto. Para una información más detallada sobre esta temática puede consultar la página de la fundación diabetes: HACIENDO CLICK AQUÍ.

Dispensador de agua en el hogar

Una buena forma de tener siempre a mano un vaso de agua mineral es con un dispensador. Con este podrás disfrutar de agua fría o caliente con sólo pulsar un botón. Nuestro servicio está pensado tanto para hogares como para oficinas. Con reparto a domicilio gratuito y precios personalizados adaptados a cada familia o empresa. Su diseño se adapta a la estética del hogar y su consumo es el mismo que el de una bombilla. La forma más cómoda de beber agua sin tener que cargar desde el supermercado con pesadas botellas de agua.

Infórmate sin compromiso alguno en nuestra web aquí.

Conoce más beneficios de tener un dispensador de agua aquí.

Pide presupuesto personalizado y sin compromiso aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,