22julio | 2016

324

Likes

Decálogo de hidratación para el verano


Decálogo de hidratación para el verano

¿Sabéis que el agua forma parte de la composición del cuerpo humano y que es fundamental para la mayoría de las funciones vitales?

Aunque es necesario beber agua durante todo el año, en verano se produce un gran aumento de las temperaturas, así que perdemos mayor cantidad de líquidos corporales y necesitamos reponerlos bebiendo más agua.

Hoy os traigo el decálogo de hidratación para el verano: diez sencillos consejos para que vuestro cuerpo funcione correctamente durante el periodo estival.

1. Llevad siempre a mano una botella de agua mineral que os recuerde la necesidad de beber.

2. No os fiéis únicamente de la sensación de sed; ésta suele aparecer cuando existe cierta deshidratación.

3. Ingerid alimentos ricos en agua (frutas, verduras y hortalizas).

4. Evitad el consumo de bebidas alcohólicas, ya que tienen un efecto diurético y ayudan a provocar deshidratación.

5. En esos días en los que el calor es más intenso, procurad manteneros en un ambiente fresco y ventilado.

6. Bebed una media de 2 a 3 litros de agua al día, de forma continua y en pequeñas cantidades. Puede parecerte mucho, pero normalmente se pierden esa misma cantidad de líquido diariamente mediante el sudor, la orina, la respiración y la transpiración de la piel.

7. Vigilad la ingesta de líquido de los más vulnerables a la deshidratación Los más pequeños son muy propensos a la deshidratación, por lo que debemos asegurarnos de que beban agua adecuadamente. Por otra parte, los ancianos, debido a su menor sensación de sed, también son muy vulnerables.

8. Si tenéis dudas sobre acerca de cualquier aspecto relacionado con la deshidratación, consultadlas siempre con especialistas de la salud (médicos, enfermeros o farmacéuticos).

9. La cantidad de líquido que proporcionamos a nuestro organismo debe ser igual a la cantidad eliminada para poder mantener el balance hídrico de forma correcta.

10. Si se realizáis actividades deportivas y esfuerzos físicos considerables, conviene aumentar las cantidades recomendadas y vigilar las pérdidas excesivas de líquido a través del sudor.

¿Qué os parece? Ya habéis visto que es muy fácil poner nuestro decálogo en práctica, así que seguid estos consejos y disfrutad del sol y el verano como es debido.

¡Hasta la próxima!

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,