29Abril | 2016

460

Likes

¿Cómo debo hidratar a mi bebé?


¿Cómo debo hidratar a mi bebé?

El agua es esencial para la vida de los seres humanos y como probablemente sepáis los bebés suelen obtener la cantidad necesaria que necesitan a partir de la leche materna. Es a partir de los 6 meses, con la ingesta de alimentos sólidos, cuando comienzan a beber agua.

Una vez cumplido el primer medio año de vida, los especialistas recomiendan en torno a 1000 ml de líquidos diarios, como por ejemplo la leche materna y el agua.

A continuación te dejamos varios consejos para mantener bien hidratado a tu bebé.

1. En primer lugar no esperes a que tu bebé tenga sed, adelántate, ya que es posible que él no la identifique rápidamente como lo podemos hacer los adultos.

2. Evita los refrescos, tienen un alto contenido en azúcar y no hidratan como el agua.

3. En el caso de alimentarlos con leche artificial, será importante incluir un extra de agua.

4. Uno de los beneficios del agua mineral natural es que no necesita ser hervida para preparar los alimentos infantiles durante el primer año de vida, ya que, es pura en origen, tanto bajo el punto de vista químico como microbiológico. Esta pureza original se mantiene una vez envasada hasta el consumidor final

5. Es beneficioso ofrecer el pecho al bebé de forma frecuente, la leche materna contiene sales minerales y electrolitos que previenen la deshidratación.

6. Te recomendamos que lleves una botellita de agua a todas partes, así podrás saciar su sed en cualquier lugar y a cualquier hora.

Si te ha parecido interesante nuestro post, síguenos en Facebook y encontrarás diariamente contenido tan útil como éste.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,