28marzo | 2018

505

Likes

¿Cómo cuidar tu dispensador de agua? Manual del buen uso


¿Cómo cuidar tu dispensador de agua? Manual del buen uso

Desde Acquajet hemos creado esta entrada para todos nuestros clientes de Agua mineral. Queremos mostraros una serie de consejos que os ayudarán a usar nuestro dispensador de agua de la forma más óptima posible. Aunque su mantenimiento es muy sencillo, estas indicaciones harán que la fuente se encuentre siempre en las mejores condiciones.

 

UBICACIÓN DEL DISPENSADOR DE AGUA

El dispensador de agua puede colocarse casi en cualquier sitio del hogar. Solo hay que tener cuenta una serie de consideraciones a la hora de ubicarlo. Es importante que se encuentre en un lugar limpio, fresco y seco. Por lo que cualquier cocina o salón de estar son lugares ideales para instalarlo. Es importante alejarla de exteriores pues debemos protegerla de condiciones climáticas adversas, en especial de la luz solar. Por otro lado, al tratarse de un producto que vamos a consumir es recomendable mantenerlo alejado de productos químicos así como olores agresivos en el ambiente.

Tan solo será necesario un espacio del tamaño a una baldosa corriente y tener cerca una toma de corriente eléctrica dónde enchufar el dispensador de agua.

Dispensador de agua

LIMPIEZA EXTERIOR DEL DISPENSADOR DE AGUA

Como cualquier otro mobiliario de la casa, debe realizarse una limpieza de su parte externa de forma regular. Recuerda que la fuente de agua es un aparato eléctrico. Por ello lo primero que deberás hacer antes de su limpieza es desenchufarlo de la red eléctrica. A continuación bastará el uso de un trapo y jabón suave para limpiar tanto el botellón como la carcasa exterior del dispensador de agua. En caso de tener también una estantería o jaula con botellones de reserva, es conveniente asearla al igual que hacemos con la máquina.

LA PARTE TRASERA

Periódicamente deberemos limpiar también la parte posterior del dispensador de agua. Para ello bastará con retirarlo de la pared y usar un cepillo para retirar el polvo que se haya podido acumular. Es importante no usar cepillos de alambre rígido para no dañar la rejilla. Asimismo deberá hacerse, tal y como os comentamos arriba, con la máquina desenchufada.

LA CUBETA FRONTAL

Nuestros dispensadores de agua cuentan con un depósito en la parte frontal de la fuente. Este está situado justo debajo de los grifos. Su función es almacenar el agua sobrante que se haya derramado en el uso del dispensador. Su vaciado es muy sencillo, bastará con tirar hacia arriba del borde externo del depósito para desencajarlo. Una vez hecho esto podemos proceder a vaciarlo, limpiarlo con paño y jabón suave y volverlo a colocar en su posición original.

Dispensador de aguaSIEMPRE CON BOTELLA

Hay una consideración que no todo el mundo tiene en cuenta cuando usa un dispensador de agua. Y es precisamente que no debe permanecer mucho tiempo sin una botella conectada en su parte superior. El motivo principal se debe a que al hacer esto, exponemos el interior de la máquina al polvo y la suciedad. Y es justo por esta zona por la que comienza a fluir el agua mineral. Por este motivo es importante manterner la botella colocada en el dispensador.

LIMPIEZA DE LOS GRIFOS

Los grifos son la parte principal de nuestro dispensador de agua. Por este motivo hay que cuidarlos especialmente. Cuando mueva el dispensador evite tomarlos como punto de sujeción. Pues podemos provocar que se rompan y se produzcan fugas. Por otro lado, aunque no es necesaria una limpieza continua de estos, queremos daros unos consejos para limpiarlos. Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el depósito del dispensador. Tan solo tendremos que hacer uso de los grifos tanto del agua fría como del agua caliente y vaciar en una jarra todo el depósito. Posteriormente podemos proceder a retirarlos girando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Podrás fregarlos con un estropajo suave o usar incluso el lavavajillas. Recuerde colocarlos girándolos en el sentido de las agujas del reloj hasta que queden de nuevo  fijos.

 

LIMPIEZA INTERIOR DEL DISPENSADOR DE AGUA

El interior de nuestro dispensador debe estar siempre en las mejores condiciones. Por este motivo se recomienda su mantenimiento al menos 2 veces al año. No obstante, es un trabajo muy específico que necesita la supervisión de un técnico. Desde Acquajet, ofrecemos el servicio de higienización, con el cuál disfrutarás de una revisión y limpieza periódica de tu dispensador. Conservando el interior de tu máquina lo más aséptica posible. Nuestros profesionales retiran la botella y limpian a fondo la zona interna de la fuente, eliminando cualquier suciedad que pudiera contener esta. Para mantener el dispensador limpio se aconseja además, como comentamos anteriormente, no dejar este sin la botella colocada durante mucho tiempo. Previniendo así que su interior se ensucie. Infórmate más sobre la higienización de tu fuente haciendo click AQUÍ.

USO DE LOS BOTELLONES

Sistema antiderrame

Nuestros botellones cuentan con una válvula que permite poder colocar la botella en el dispensador sin que el agua se derrame. Este sistema está pensado para que podamos manipular las botellas con tranquilidad sin el peligro de salpicar agua mientras las cambiamos o trasladamos de un lugar a otro.

Cómo cambiarlos

Hay que tener en cuenta que su capacidad es de 19L por lo que, al tomarlos en peso, debemos recordar una serie de consideraciones. En primer lugar tenemos que flexionar las rodillas para agacharnos, pero manteniendo la espalda recta. Al no torcer la columna, evitamos posibles lesiones, pues toda la fuerza la ejerceremos con las piernas. Un vez hayamos cogido esta, la levantaremos del mismo modo, hasta colocarla en la ubicación que corresponde.

Dispensadores de agua

USO DEL AGUA CALIENTE

El grifo más usado del dispensador suele ser el del agua fría. Para refrescarnos en invierno y ahorrar espacio en la nevera. No obstante el agua caliente puede resultar muy útil sobre todo en otoño e invierno. Su sistema de seguridad evita que los más pequeños puedan hacer uso de este grifo sin la supervisión de un adulto. Con el agua caliente podremos preparar infusiones y biberones en segundos así como cocinar. En nuestra entrada sobre cómo cocinar con agua mineral, podrás conocer los trucos para crear deliciosos platos en pocos minutos. Y es que, a la hora de hacer fondos de caldo, guisos o sopas, el agua caliente acelera su preparación. Pudiendo disfrutar de estas comidas en menos tiempo.

 

¿AÚN NO DISFRUTAS DE NUESTROS DISPENSADORES DE AGUA Y SERVICIO A DOMICILIO?

Si has llegado hasta el final de este post y todavía no tienes un dispensador de agua mineral natural en casa, te invitamos a descubrir qué cómodo es contar con uno. Infórmate ahora sin compromiso en nuestra web de Acquajet. O entra en NUESTRA PLATAFORMA DE INFORMACIÓN donde te haremos un presupuesto personalizado.

Conoce más sobre el cuidado del dispensador de agua AQUÍ.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,