7agosto | 2017

333

Likes

Cómo evitar el cloro: los beneficios del agua filtrada


Cómo evitar el cloro: los beneficios del agua filtrada

Todo el agua corriente que utilizamos en nuestros hogares ya sea para el baño o la cocina, contienen diferentes compuestos derivados que son perjudiciales. Te mostramos cómo eliminarlos con la ayuda de nuestras fuentes de agua filtrada.

¿ Agua del grifo o agua filtrada ?

El agua llega a nuestros hogares tras un proceso de depuración que permite que podamos ingerirla. No obstante, para potabilizar el agua se utiliza principalmente cloro. Este es un elemento químico que puede suponer riesgos importantes para nuestra salud. Tanto el cloro como sus derivados órgánicos, que se denominan trihalometanos, se vinculan desde hace tiempo con algún tipo de cáncer, según un estudio realizado por el Instituto del Mar de Investigaciones Médicas de Barcelona.

Es muy aconsejable, independientemente de la zona en la que vivas, no beber agua del grifo, sino comprar agua mineral natural. Sobre todo si tenemos en casa niños pequeños. El agua mineral natural como alternativa para el agua de mesa es una de las decisiones más acertadas que podemos tomar. Pero usar agua del grifo para cocinar , lavar los ingredientes,etc, sigue siendo un riesgo bastante importante. Por ello se recomienda tener en casa una fuente o máquina de agua filtrada, evitando que así el cloro se transfiera a los alimentos y por tanto a nuestro cuerpo. Además el agua filtrada puede incluso sustituir al agua mineral natural como veremos a continuación.

Problemas del cloro y otros contaminantes

Tanto para la limpieza en tu hogar como para la higiene persona, el agua clorada es igual de perjudicial pues los trihalometanos son elementos volátiles que fácilmente pueden ser inhalados. Pero no solo el cloro es el único elemento presente en el agua del grifo, también suele haber metales pesados, restos de plaguicidas y diferentes agentes químicos. Todo esto hace que necesario que se deban tomar las medidas necesarias para mejorar la calidad del agua.

Ósmosis en tu cocina: los beneficios del agua filtrada

Para lograr un agua más pura en tu casa una de las soluciones más cómodas es disponer de una fuente de filtración. Estas máquinas con sistemas de filtración, ultrafiltración y ósmosis inversa son capaces de eliminar hasta el 95 % de las partículas contaminantes del agua. Acabando con todas las impurezas, incluidos los trihalometados, metales pesados y diferentes compuestos químicos. Son múltiples los beneficios de cocinar en nuestro hogar con agua filtrada y al instante lo notarás no solo en el sabor u olor del agua, sino también en tus comidas.

Además la tecnología que permite disponer de agua filtrada en nuestras casas se ha abaratado muchísimo en los últimos años. Hoy día existen una gran variedad de modelos adaptados tanto para el hogar como para la oficina que tienen una instalación muy sencilla y en pocos minutos podemos disfrutar del agua filtrada. Eligiendo además si queremos que esta salga directamente fría, caliente o del tiempo, con tan solo pulsar un botón.

En Acquajet no solo te la instalamos de forma gratuita sino que ponemos a disposición del cliente un mantenimiento técnico durante todo el año y ofrecemos un servicio de higienización para que tu fuente de agua filtrada siempre esté en las mejores condiciones posibles.

Haciendo click aquí: fuentes de filtración podréis ver los diferentes modelos de máquinas que hay tanto para tu empresa como para tu hogar.

Pide información sin compromiso haciendo click aquí. ¡Nosotros contactaremos contigo!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,