14septiembre | 2017

62

Likes

¿Qué es Andalucía sabor? Conócela a fondo


¿Qué es Andalucía sabor? Conócela a fondo

¿Qué es Andalucía sabor?

Andalucía Sabor es una de las ferias agroalimentarias y pesqueras más importantes de nuestra comunidad. Un encuentro profesional que pretende mostrar toda la oferta alimentaría de Andalucía afianzando de este modo su presencia. Tanto en nuestro país como a nivel internacional. Una gran cantidad de ediciones de Andalucía sabor vienen celebrándose sucesivamente. Su sede, el palacio de congresos de la capital hispalense. Aquí esta cumbre ha alcanzado un renombre y ha consagrado el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

¿Quiénes participan en Andalucía Sabor?

Un grandísimo elenco de profesionales han venido participando año tras año en Andalucía sabor. Caben destacar: operadores de hostelería y restauración, responsables de importantes cadenas de restaurantes y centrales de compra, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores, distribuidores y profesionales de la gastronomía. Entre estos últimos, suelen destacar chefs de primer nivel que en cada edición nos sorprenden con su exquisita cocina de vanguardia e innovación.

Dentro del marco de empresas agroalimentarias que participan en Andalucía sabor se enmarcaría Acquajet. Empresa líder de su sector en la distribución de agua mineral natural, tratamiento de red y café. Su mercado trasciende el ámbito empresarial para llegar al público doméstico, con una trayectoria avalada por más de 16 años en el suministro de estos productos. Desde esta empresa, nos complace asistir a la edición del presente año y esperamos veros a todos por allí.

¿En qué consiste la feria?

Andalucía sabor cuenta con un completo programa de actividades de distinto tipo relacionadas con la gastronomía. Catas de jamón ibérico, mestizajes de vino, catas de aceite de oliva, concursos de corte de jamón, consurso de tapas y postres. Asimismo podemos asistir a diferentes presentaciones y ponencias de las empresas participantes y los consejos reguladores. Incluso participar en mesas redondas donde se tratan temas de importancia en relación con la industria pesquera y agroalimentaria.

A lo largo de las instalaciones del palacio de congresos de Sevilla, encontraremos diferentes zonas de exposisción y salones de actos. Pero también gran variedad de stands de las empresas participantes. Como el stand de Acquajet. Donde podréis no sólo conocer de cerca nuestros dispensadores Watercooler y serviros al instante agua fría, natural o caliente (para té e infusiones), sino además os enseñaremos cómo funciona nuestro tratamiento de red y os daremos a probar un magnífico café Delta, nuestro proveedor de las modernas máquinas de café expreso de cápsulas para empresas y hogar. Además podrás participar en concursos de escapadas rurales en pareja y otros muchos premios, ¿te lo vas a perder?

¿De qué trata el Congreso paralelo?

En Andalucía sabor se realiza, paralelamente a la feria, un importante congreso. Este año el lema bajo el que se desarrolla es “Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor”. En el que participarán importantes Chefs de renombre nacional e internacional. Destacando sobre todo la presencia andaluza. Además este año se ha creado una zona expositiva para equipamiento y servicios de las empresas de hostelería, medios de comunicación gastronómicos y promoción de productos agroalimentarios y pesqueros.

Por último cabe destacar el espacio denominado “Encuentros con el chef”. Dónde los congresistas podrán tener un trato más cercano con los chefs participantes a través de una agencia de reuniones y el Aula gastronómica. En la que se impartirán talleres que abordarán aspectos concretos relacionados con la gastronomía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,