13septiembre | 2018

27

Likes

¿Por qué el agua muy fría no calma tanto la sed?


¿Por qué el agua muy fría no calma tanto la sed?

Con frecuencia, sobre todo en la época veraniega, tendemos a acumular botellas de agua en la nevera. De esta forma cuando tenemos sed, recurrimos a este agua muy fría sin pensarlo. Pero ¿y si te dijéramos que cuando bebemos agua a muy baja temperatura no nos estamos hidratando correctamente? Si quieres saber por qué, sigue leyendo…

Nuestro organismo está compuesto aproximadamente en un 70% por agua. Es por ello que es lógico pensar que bebiendo este líquido, nos reponeremos al instante manteniéndonos hidratados. No nos paramos a pensar que la temperatura a la que se encuentra el agua influye en el uso que de esta hace nuestro cuerpo. Y es que existe una razón médica que explica este funcionamiento y que nos hará pensarnos dos veces tener tantas botellas de agua en el frigorífico.
Acquajet - Agua fría no calma la sed

El agua del tiempo hidrata mejor

Según diferentes médicos y expertos el agua muy fría no calma la sed por los siguientes motivos:

-En verano o ante situaciones en las que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta de forma considerable (como cuando vamos al gimnasio o hacemos deporte), nuestro organismo activa el mecanismo de la sudoración. Este nos ayuda a refrescar el cuerpo y bajar la temperatura del mismo. En definitiva nuestro cerebro humedece la piel para disminuir el calor en nuestro organismo de forma efectiva.

-Al beber agua muy fría, el cerebro interpreta que queremos refrigerar el cuerpo. Y la envía en un gran porcentaje a la piel. El resultado es que, en lugar de reponer nuestros líquidos perdidos por la sudoración consiguiendo una correcta hidratación, vamos a sudar más y aumentar nuestra deshidratación. Por lo que volveremos a tener sed.

Por ello no es aconsejable almacenar todas nuestras botellas en la nevera. Deberemos, antes de beberla, mezclarla con agua natural o a una temperatura mayor. De esta forma conseguiremos hidratarnos correctamente y evitamos tener que volver a beber de forma continua en poco tiempo.
Es por este motivo por el que en Acquajet disponemos de dispensadores con doble grifo. Agua a dos temperaturas que permitirán que cada persona pueda mezclarlas rápidamente y disfrutar de la temperatura idónea para su cuerpo. Comodidad y calidad tanto en el hogar como en la oficina.

Acquajet - Agua fría no calma la sed - Dispensador de agua

¿Qué otras consecuencias puede tener el agua muy fría?

Aparte de ocupar mucho espacio en nuestro frigorífico, es una de las principales causas de resfriados en verano. Muchas de las afecciones de garganta que sufrimos en esa época se las achacamos al aire acondicionado. Sin embargo, en muchas ocasiones la causante es el agua muy fría.  La garganta, faringe y cuerdas vocales se contraen cuando la ingerimos, provocando la pérdida de voz o afonía así como el clásico dolor de garganta y resfriado.

Por tanto aunque en verano nos apetezca beberla prácticamente helada, es aconsejable mezclarla siempre con agua más templada. Así calmaremos mejor la sed, consiguiendo una buena hidratación y evitando patologías.

Si quieres saber más sobre nuestro Servicio de agua y modernos dispensadores de agua a 2 temperaturas no dudes en visitarnos. Infórmate aquí.
Descubre también nuestras fuentes sin botellas que purifican el agua de red, dotándola de alta calidad. Y la sirven fría y caliente: Infórmate sin compromiso aquí.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,