24noviembre | 2017

123

Likes

¿Por qué se bebe más agua filtrada y mineral en Valencia?


¿Por qué se bebe más agua filtrada y mineral en Valencia?

En la Comunidad Valenciana el consumo de agua filtrada por medio de fuentes de filtración y ósmosis así como el agua mineral embotellada es mucho mayor que en otras comunidades. Sin embargo el agua del grifo en su área metropolitana es perfectamente potable y cumple con todos los requisitos que establece la ley para el consumo humano. ¿Por qué entonces sabe mal?

El agua del grifo en Valencia

El proceso de potabilización del agua en Valencia es el mismo que en el resto de ciudades españolas. Sin embargo el resultado que se obtiene no es el mismo ¿A qué se debe?

La respuesta está en las características del suelo. Las cuencas de los ríos de las que se nutre la red de agua potable de Valencia posee un terreno calcáreo, es decir, con alta presencia de calcio en su composición. Cuando llueve, el agua arrastra estos elementos que se unen a las corrientes fluviales. Acaban desembocando en las plantas de tratamiento. En las que se le añade cloro. De tal forma que la suma del cloro y el calcio da ese fuerte sabor tan característico al agua.

Por tanto podemos confirmar que el elemento diferencial con respecto a otras regiones es el suelo. Hay zonas donde el agua del grifo presume de ser especialmente buena como puede ser Madrid o Cantabria. Aquí el suelo es silíceo y el agua difícilmente disuelve este material ni arrastra sus particulas. Por lo que el resultado es agua de mejor calidad.

Agua filtrada y agua mineral, las principales soluciones

En las plantas de tratamiento se están tomando medidas para reducir la dureza del agua provocada por el calcio y el cloro. Sin embargo, los niveles de cloro que exige la normativa en la red para evitar contaminaciones y desinfectar el agua que le llega al usuario, hacen más complicada la tarea de combatir el mal sabor del agua del grifo en esta región. Es por ello que un altísimo porcentaje de hogares y empresas recurran a la instalación de fuentes de agua filtrada. Asimismo utilizan dispensadores de agua mineral natural en domicilios y en la oficina.

Servicios Acquajet

Nuestra labor como empresa de suministros de agua se hace especialmente importante en la Comunidad de Valencia. Nuestros servicios de fuentes de agua filtrada que no solo usan la tecnología de la filtración, sino también de la ósmosis inversa, depuran el agua eliminando hasta el 99% de las partículas y contaminantes disueltas en esta. Este sistema no solo es capaz de eliminar residuos, sedimentos y bacterias. Sino que además retiene diferentes compuestos químicos derivados del cloro y otros componentes perjudiciales para la salud. Logramos así un agua filtrada libre de sabores y olores que ya muchas familias y trabajadores disfrutan en esta zona.

Agua filtrada Acquajet

No obstante no solo ofrecemos el agua filtrada como alternativa al agua del grifo. También contamos con modernos dispensadores de agua mineral natural. Con los cuales puedes disfrutar de agua fría o caliente con solo pulsar un botón. Y con reparto a domicilio totalmente GRATUITO. Nuestro agua de manantial es apta para todas las etapas de la vida y recomendada para embarazadas, niños y personas mayores. Además el precio del servicio es el mismo que en el supermercado. Con la diferencia de que te ahorras cargar botellas desde el súper o almacenarlas en la nevera.

Dispensador de agua mineral

Nuestras soluciones a la mala calidad del agua en Valencia y otras regiones ya las conocéis.

Podéis informaros a fondo de ellas o pedir presupuesto personalizado sin compromiso en los siguientes enlaces:

Más información sobre las fuentes de agua filtrada: Acquajet Filtración

Más información sobre dispensadores de agua mineral: Acquajet Agua mineral

Pide presupuesto personalizado:  Agua y filtración

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,