21septiembre | 2017

161

Likes

¿Quieres saber en qué consiste el Desafío Doñana?


¿Quieres saber en qué consiste el Desafío Doñana?

¿En qué consiste el Desafío Doñana?

El Desafío Doñana es un evento deportivo de larga distancia único. Una carrera de resistencia que abarca hasta 3 disciplinas diferentes: ciclismo, natación y carrera a pie. Se desarrolla en parajes y localizaciones exclusivas de gran belleza que os detallaremos a continuación.

El orden en que se realizan las diversas ramas deportivas y las distancias recorridas por cada una de ellas son las siquientes:

  • 1º ciclismo: 100 km
  • 2º natación: 1 km (individual) 2,8 km (equipos)
  • 3º carrera a pie: 30 km

Existen 2 modalidades de competición en el desafío Doñana: individual y por equipos de relevo.  El cupo máximo de participantes en cada modalidad asciende a 500 competidores individuales y hasta 50 equipos de relevo. Aunque muchos consideran que es una competición exclusiva de deportistas especializados en larga distancia, no es así. A este desafío pueden apuntarse ciclistas, corredores o nadadores con ganas de participar en un evento deportivo diferente. Además, con la posibilidad de presentarse por equipos, es un buen momento para inscribirse con otros amigos o compañeros apasionados por el deporte.

¿Qué categorías hay en el evento?

Como avanzamos en el párrafo anterior las categorías del desafío Doñana son 2 que se subdividen según el género. De tal forma que encontramos competiciones individuales masculinas y femeninas. Y en el caso de los equipos de relevo se añade un tercer tipo que sería el mixto.

Asimismo encontramos diferentes clasificaciones en esta competición deportiva:

  • Individual absoluto masculino y femenino
  • Individual por grupos de edad, masculino y femenino.
  • Equipo de relevos, femenino, masculino y mixto.

¿Dónde transcurre el desafío Doñana?

Los lugares donde se desarrollan las competiciones de las 3 disciplinas son los que realmente hacen único y extraordinario a este evento deportivo. Ya que se llevan a cabo en el paraje natural de Doñana, parque protegido que presume de una privilegiada situación geográfica. Lo cual provoca que confluyan en su interior una rica variedad de fauna y flora que hacen de este enclave un lugar maravilloso y de increíble belleza.

Los apasionados del deporte disfrutan de esta competición de una forma especial, ya que no todos los días tenemos la oportunidad de pedalear, correr o nadar en un sitio tan único como este. Y es una verdadera suerte para todos los que participan en el desafío Doñana. Por otro lado la desembocadura del Guadalquivir es escogida para las pruebas de natación. Por este motivo se considera un recorrido “vivo” ya que la realización de las pruebas varía en función de las mareas y corrientes del río.

Patrocinadores

El Desafío Doñana cuenta con numerosos patrocinadores, marcas de primer nivel que apuestan por el deporte. Acquajet es una de ellas, aportando el mejor agua mineral natural que necesitan los competidores para hidratarse durante el triatlón. Tanto si participas como si no, te invitamos a pasarte por nuestro stand. Podrás conocer nuestros modernos dispensadores de agua, refrescarte con nuestras botellitas de pequeño formato y participar en concursos. Sorteamos fines de semana para dos personas y muchos otros premios. ¡Ven y disfruta del deporte, los paisajes y la mejor agua mineral natural!

¿Cuáles son los premios del Desafío Doñana?

Los premios para los ganadores de las diferentes categorías y disciplinas deportivas asciende a los 13700€.

Requisitos y cómo inscribirse en el desafío Doñana

El único requisito necesario para poder inscribirse en el desafío de Doñana es tener una edad mínima de 20 años.

Para inscribirse deberás acceder a la web corporativa del desafío Doñana: Click aquí.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,