8septiembre | 2016

576

Likes

La importancia de la hidratación durante el embarazo


La importancia de la hidratación durante el embarazo

El embarazo genera por sí mismo muchos cambios en el organismo, donde se incluyen cambios tanto físicos como hormonales. Una correcta hidratación durante el embarazo, sobre todo en los meses calurosos, alivia algunos de los malestares más comunes, como el estreñimiento, las infecciones de orina y las náuseas, esta última , más común durante el primer trimestre.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), comunica que es muy importante la cantidad de agua que se bebe, sobre todo, en esta etapa de la mujer. Por ello, Acquajet queremos facilitaros algunas pautas para una excelente absorción en vuestro organismo y así, poder evitar ciertas molestias mientras la espera.

hidratacion durante el embarazo

Es importante saber que se recomiendan beber entre 2 litros de agua al día, aunque esa necesidad varia según el ejercicio físico que realice esa persona en ese momento. Una embarazada necesita entre 2,5 y 3 litros de agua diarios, es decir, 1 litro más de lo establecido. La correcta hidratación beneficia:

1. El agua proporciona el transporte de nutrientes hacia el estado sanguíneo del feto y su distribución por todo el organismo.

2. El estreñimiento es un problema habitual en la embarazada, puede empeorar si no se bebes el suficiente líquido.

3. Ingerir líquidos a pequeños intervalos ayuda a prevenir la acidez creada por los jugos gástricos y las náuseas.

4. Beber incrementa la cantidad de orina y favorece la depuración de toxinas, reduce la formación de cálculos renales y el desarrollo de infecciones de vías urinarias, habituales en las embarazadas.

5. El agua ayuda a evitar la deshidratación, una entidad peligrosa en las gestantes. Los síntomas son: dolor de cabeza, náuseas e, incluso, contracciones.

¡Esperamos que os sirva de ayuda para este proceso tan importante y os deseamos un cálido embarazo lleno de bienestar y satisfacción!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,