2agosto | 2016

875

Likes

3 ingredientes que deberías evitar en el café


3 ingredientes que deberías evitar en el café

Para muchos, el café es imprescindible a la hora de poner la maquinaria en marcha al comienzo del día. Y no sólo se trata de una bebida con objetivos excitantes: tomamos café en el trabajo, en ratos de ocio, a modo de postre… 

Sabemos que no es bueno excederse con su consumo, pero ignoramos que añadirle ciertos ingredientes puede ser perjudicial. Hoy os mostramos las formas más saludable de tomar café y qué ingredientes deberías evitar.

561fa03ac46188b9218b4636

“Oh, dulce, dulce azúcar”

La guinda del elixir. ¿Podrías prescindir de ella? Aquí van unos cuantos datos:

Al añadir azúcares simples, los beneficios asociados al café dependerán de la cantidad de azúcar que consumamos el resto del día.

Por otra parte, deberíamos controlar cuánto añadimos al café para no superar los 25 gramos diarios de azúcar que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Nuestro consejo: aprende a saborearlo sin azúcar, u opta por el moreno, el refinado o la miel, los cuales son nutricionalmente equiparables.

comleite

“Con leche, por favor”

Muchos tenemos (o teníamos) la costumbre de añadir leche al café para suavizar su amargo sabor. Lamentamos comunicarte que, si eres de ese grupo, deberías replantearte cómo pides el café la próxima vez que el camarero te pregunte: “¿Cómo lo quiere?”

El café es una fuente de antioxidantes pero, al añadir la leche entera, adquiere otro significado nutricional por culpa de las grasas saturadas.

Los nutricionistas observan que la leche desnatada y semidesnatada tienen menos calorías que la entera y son aptas para personas con obesidad, patologías cardiovasculares o factores de riesgo asociados.

Por lo tanto, si vas a seguir recurriendo a la leche, que sea semidesnatada y que no pase de un chorrito que reste unos pocos tonos oscuros a su apariencia.

ingredientes café

“¿Os apetece un irlandés?”

Las versiones más golfas del café, la irlandesa (café, whisky, azúcar y crema) y el carajillo patrio (mezcla de café con ron u orujo), no son lo que los expertos consideran precisamente saludables.

Las bebidas alcohólicas aportan energía pero sin ningún otro nutriente adicional que nos beneficie. Y aún hay mas: según la OMS, la ingesta de alcohol es un factor determinante en la aparición de 200 enfermedades y trastornos.

Aquí, nos mojamos: olvida esa mezcla por ser un pasaporte a futuros problemas para tu salud.

Y si has llegado hasta aquí, suponemos que eres un apasionado del café, así que aprovechamos para recordarte que, en Acquajet, apostamos por los mejores sabores de la mano de Delta Cafés:  Café Qualidus, Qonvictus, Deqafeinatus y Breaqfast.

¡Hasta otra, cafeteros!

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,