Medidas de prevención para evitar la deshidratación

19/06/2012 § 2 comentarios

 

La deshidratación puede resultar un grave problema para la salud, por lo que la prevención es la mejor forma de evitar males mayores.  A pesar de lo que muchos creen, la sed no es un signo de alerta, sino que cuando ésta aparece ya puede haber deshidratación.

Para evitar que tengamos problemas por deshidratación hay que beber mucho, principalmente agua, aunque también bebidas isotónicas de vez en cuando. Un adulto debe beber al día entre 6 y 8 vasos de agua, lo que corresponde a una cantidad entre 1,4 y 1,9 litros al día. Sin embargo, si se comen frutas o verduras se puede obtener parte del agua necesaria a través de ellos.

Pero no basta con beber agua. La vestimenta también es importante. En los días calurosos es recomendable usar ropa holgada y cómoda, que aumenten la sensación de frescor, así como un gorro si se está al aire libre.

Si se practica deporte, habrá que beber agua o una bebida isotónica antes y después de la actividad física y ,durante la misma beber cada 20 minutos. Evitar las horas centrales del día evitará problemas por deshidratación, puesto que son las más calurosas y las que más nos harán sudar.

En caso de problemas estomacales que nos impidan comer, deberemos dar pequeños sorbos regularmente para no caer en una deshidratación grave. Si bebemos grandes tragos podemos provocar el vómito involuntario.

Sí se bebe café o refrescos con cafeína es recomendable beber más agua, porque son bebidas diuréticas que aumentarán nuestras ganas de orinar.

About these ads

Etiquetado:, , , , ,

§ 2 respuestas a Medidas de prevención para evitar la deshidratación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Medidas de prevención para evitar la deshidratación en Acquaesvida.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 525 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: